Mediante un comunicado, la RED NACIONAL DE H.I.J.O.S (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), manifestó su repudio enérgico a la decisión de la Comisión de Acuerdos del Senado, para aprobar el pliego de Santiago Ulpiano Martínez como candidato a titular en la fiscalía Federal N°2 de Bahía Blanca.
Remarcaron que como juez, generó irregularidades que se convirtieron en estrategias de impunidad para los acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura genocida.
Sostienen que esta decisión desoye las impugnaciones presentadas por los Organismos de DDHH; Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; H.I.J.O.S. Bahía Blanca; H.I.J.O.S. Capital; Centro de Estudios Legales y Sociales; Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Moreno; y Rosana Heinrich, hija de Enrique Heinrich, obrero gráfico de La Nueva Provincia, asesinado por la última dictadura cívico-militar.
Alejandra Santucho manifestó su posición como integrante de la Agrupación H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
Etiquetas: Alejandra Santucho, Bahía Blanca, Santiago Ulpiano Martínez