Luego de arduas negociaciones, que se extendieron durante toda la noche y la madrugada de hoy, la Municipalidad de Córdoba anunció que finalmente arribó a un acuerdo con la delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para firmar un “convenio de colaboración” que permitirá el retorno del servicio de transporte urbano de pasajeros.
“Es un sistema de emergencia, que es mejor que el de los días sábado, pero no es el que queremos”, aseveró el intendente Martín Llaryora, quien no obstante sostuvo que “sistema no es viable en el tiempo si no se busca una salida federal".
La novedad, que se conoció mientras la empresa Tamse transcurre el primer día con el esquema de emergencia. De todas maneras, el jefe comunal destacó que el “nuevo servicio” recién se pondrá en marcha el jueves con unidades de las empresas Ersa, Coniferal y Aucor.
Llaryora señaló que se estipula el pago de la totalidad de la deuda con los trabajadores, que hoy cumplen el día 21 de paro, del aguinaldo en tres veces y, fundamentalmente, que no habrá jornada reducida ni despidos. Sin embargo, no descartó adelantar vacaciones en el sistema, aunque rechazó un aumento tarifario.
Más temprano, el secretario General de Apejetap, que agrupa a los trabajadores jerárquicos del sistema, se refirió a la instrumentación del sistema de emergencia que Tamse presta con los corredores A, B y C al sostener que “los inspectores y personal jerárquico del transporte urbano estamos trabajando todos y las conductoras de trolebuses también".
Por otro lado, respecto de las movilizaciones de ayer, el fiscal Raúl Garzón remarcó que siguen demoradas tres personas por antecedentes y gravedad de hechos, aunque destacó que no hubo mayores inconvenientes.
Etiquetas: martin llaryora, Municipalidad de Córdoba, transporte urbano, UTA