Roberto Da Silva, gerente de Seguridad Operacional de la Empresa Argentina de Navegación Aérea que depende del Ministerio de Transportes de la Nación, detalló en Radio Nacional Resistencia los trabajos de modernización y actualización del equipamiento que dispone: “Hasta abril de este año estuve en la jefatura de Departamento Regional de la que dependen los ocho aeropuertos del NEA y hoy estoy en este nuevo cargo. Prestamos damos provisión de servicios de tránsito aéreo, operadores de plan de vuelo, búsqueda y salvamento. Hoy tenemos una modernización de sistemas que es parte del trabajo que realizamos en esta pandemia y avanzó en la modernización que permite generar aterrizajes seguros en condiciones adversas para ofrecer seguridad en los aterrizajes al igual que en otros aeropuertos del país. Incluye trabajos en la torres de control de Resistencia que se efectuará a fin de año”, dijo.
Da Silva agregó en charla con Silvia Villavicencio: “El sistema que tenía Resistencia será actualizado y modernizado en una de las cabeceras y este reemplazo permitirá mejorar la categoría del sistema y posibilitará a este aeropuerto, que es alternativa de ingreso al país muy importante, ofrecer un faro de ingreso totalmente modernizado y seguro. Estas obras están íntegramente realizados por personal y técnicos argentinos, con todas las dificultades que presenta esta pandemia”.
El funcionario destacó: “Quiero agradecer muy especialmente al gobernador Jorge Capitanich el haber posibilitado que el 50% de nuestro personal esencial ya esté vacunado contra el coronavirus y estamos esperando poder hacerlo con el personal que falta”.
Etiquetas: Chaco