La ceremonia se realizó este miércoles en Junín de los Andes, y contó con la presencia de las máximas autoridades de la policía del Neuquén, así como familiares del efectivo que murió el 7 de marzo de 2012, en el paraje Pilo Lil sobre la Ruta 23, cuando Aigo y su compañero Pedro Guerrero detuvieron una camioneta para controlar la documentación.
En el vehículo, conducido Juan Marcos Fernández, hijo del ex intendente de San Martín de los Andes, viajaban los ciudadanos chilenos Alexis Alfredo Cortés Torres y Jorge Antonio Salazar Oporto, uno de los cuales disparó a quemarropa al policía y tras enfrentarse a tiros con el oficial Guerrero, ambos se dieron a la fuga.
A seis años del homicidio, el Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 3 millones de pesos, que se suma a los 850 mil estipulada por la provincia, para dar con el paradero de los asesinos.
Marcela Aigo, hermana del suboficial, el jefe de la Policía Provincia, Comisario General Rubén Tissier, los intendentes de Junín de los Andes, Carlos Corazini, y Horacio Quiroga de Neuquén, fueron los oradores del acto, que fue transmitido en directo por Radio Nacional San Martín de los Andes.