“Al 24 de febrero del 2020 hay 79 casos positivos, 29 confirmados y 372 notificaciones, el 55% de ellos en Resistencia” afirmó este lunes el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, al brindar un informe de situación sobre los casos de dengue y confirmó que se adoptó un Plan de Contingencia con una serie de medidas inmediatas pues: “de acuerdo con las estadísticas es necesario observar la evolución semanal: estamos ante la proximidad de la semana nueve y con una tendencia creciente de cara a la semana 21, por eso estamos extremando las medidas”, remarcó.
Por la su parte la ministra de Salud, Paola Benítez, remarcó la necesidad de “tener en claro que somos corresponsables en la prevención. El ministerio asume su responsabilidad y viene trabajando arduamente, pero es importante entender que el número total de pacientes afectados va a depender de lo que hagamos en conjunto. Es un compromiso social que tenemos que asumir como habitantes de la provincia, a favor de la salud y en contra del dengue”:
Para las tareas de descacharrado y bloqueo de focos, el gobierno aporta mil agentes de vectores y se trabaja con los municipios para intensificar las tareas. Se hicieron 100 bloqueos, 50 capacitaciones y 1000 actividades en toda la provincia. Además se capacitó a médicos y enfermeros quienes tienen la capacidad de identificar los síntomas para la detección temprana (síndrome febril agudo inespecífico y cefalea), se garantiza el abastecimiento de paracetamol, la cantidad camas disponibles para los casos de internación y el control de vectores.
Etiquetas: Chaco, Dengue, Jorge Capitanich, paola benitez, Plan de Contingencia