El Empresariado cristiano de Mendoza se diferenció del proteño. Sergio Martini, presidente de la Asociación Cristiana de dirigentes de empresas, dialogó con el programa Muchas Gracias, en relación al comunicado emitido por ACDE Buenos Aires, quienes se opusieron a las medidas de control de precios.
Martini aseguró que “ellos están viendo que estas medidas no apuntan a mejorar la situación sino que serán un paliativo coyuntural porque no se puede trabajar a pérdida”.
Martini comentó que la asociación se fundó en 1940 por parte de Enrique Shaw con el “objetivo de formar a empresarios que pudiéramos ser útiles a la sociedad en formación y en aportes de medidas concretas, en valores, respetando la vida y trabajando para generar condiciones de desarrollo ecuánime, donde se den oportunidades de formación y de trabajo a quienes no la tienen”.
Martini explicó que ACDE forma parte de la “mesa de producción y el empleo'' en conjunto con las mesas de Córdoba y a punto de sumarse la de Santa Fe. En este sentido creemos que la crisis la tenemos que paliar todos juntos. Más allá de hacer productiva nuestra empresa tenemos que trabajar para la comunidad toda. Hace poco se hizo en Mendoza, con apoyo del CEM una propuesta al gobierno provincial de bajar los ingresos brutos para que puedan transformarse en empleos dignos. Más allá de que el gobierno lo recibió con agradecimiento veremos si lo implementa”.