Ayer se conoció el trágico accidente donde Francis Freixes de 23 años, hijo del ministro de la producción de San Luis Sergio Freixes, atropelló y mató a un motociclista en cercanías de la localidad de Fortuna, 285 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.
El joven se trasladaba en su camioneta Toyota Hilux con otros cuatro acompañantes cuando atropelló a Hugo Barroso, quien se dirigía en motocicleta a las 5:00 hacia la planta potabilizadora del municipio de Fortuna, donde trabajaba todos los días.
El resultado de la pericia de alcoholemia practicada a Freixes y a sus acompañantes, dio negativo según informaron fuentes policiales; sin embargo, la familia del hombre fallecido desconfía de la labor policial.
El abogado de la familia de Hugo Barroso, habló en Amanecer Informados, y denunció irregularidades en el accionar de la Policía que "nunca le avisó a la familia" sobre el accidente ocurrido. La triste noticia, fue informada a la familia por el intendente Guillermo Muñóz "que circunstancialmente pasó por el lugar".
Además, el abogado Ricardo André Bazla, dijo que una de las primeras medidas judiciales que adoptó la familia "ha sido solicitar el abocamiento judicial" lo que se traduce en un pedido a la jueza Mirta Ucelay de la ciudad de Villa Mercedes, que interviene en el caso, para que solicite "a la Policía todas las actuaciones que están llevando a cabo", y de esta manera la investigación quede a cargo del juzgado.
La solicitud surgió tras las irregularidades cometidas por la fuerza de seguridad provincial. "Es evidente que hay una presión política concreta sobre la Policía que está interviniendo", denunció el abogado de la familia Barroso.
Otro dato que preocupa y denuncia la familia Barroso, es el abandono de persona que realizó Freixes, quien justificó en sus declaraciones a la Policía, que se alejó del lugar del accidente porque no había señal telefónica para dar aviso a emergencias.
"Nuestra primera interpretación legal es que hay abandono de persona seguido de muerte", explicó Bazla.
Etiquetas: accidente, Fortuna, Francis Freixes, Hugo Barroso, San Luis, Sergio Freixes