En la mañana de Parte de Todo, dialogamos con Guillermo Carnaghi, diputado nacional por el Frente de Todo quien nos comentó respecto a la lamentable decisión de la oposición de no haber dado quorum en la Cámara de Diputados para tratar los proyectos de alimentación saludable y otros que otorgaban derechos a personas en situación de calle y trabajadores contratistas viñateros.
Asimismo cometó que Juntos por el cambio no quizo dar quorum a esta ley, por lo cual impidió que se sansionase. Una ley que ya viene con media sansión del senado de cotubre del año pasado, y que en este año se habia continuado trabajando con reuniones infromativas. "Juntos por el cambio se niega nuevamente a dar tratamiento a esta ley", expresó Carnaghi.
Por otro lado, mencionó que es una ley mas que importante para la salud pública, y tambien porque hace a un derecho de los consumidores de saber lo que contiene los productos alimenticios sobre todo a aquellos que son ultraprocesos.
Al mismo tiempo, señaló que es una cusetión electoralista para plantarse y dificutlar el funcionamiento del congreso. "Estuvieron todo el año reclamando presencialidad, en el medio de la pandemia en una situación compleja. Ahora que se volvió a la presencialidad plena, gracias a la vacunación, tampoco dan foro", dijo.
Finalmente manifestó que la oposición siempre ha tenido la intención de condicionar el quorum, y asi perjudicar la marcha del gobiern0. "Aca no se perjudica el gobierno o nuestro bloque, acá se perjudica a la gente", cerró.
Etiquetas: diputado nacional, Frente de Todos, Guillermo Carnaghi