Raúl Coste periodista de la localidad salteña de Salvador Mazza conversó con Pan Casero Nacional sobre la delicada situación que se vive en muchos puntos fronterizos de nuestro país.
En una extensa charla con el Cholo Gómez Castañón contó, entre otras cosas que "los patios de la mayoría de las casas dan a una frontera seca que en su parte más ancha tiene entre 30 y 40 metros que nos separan de Bolivia".
"Acá el contrabando está a la orden del día, lo que se conoce como el bagayeo".
El periodista recordó algunos casos puntuales como el de una chica de 25 años de la ciudad de Buenos Aires que llegó engañada a Salvador Mazza y en pocas horas fue cruzada de manera ilegal a Bolivia siendo rescatada pocos días después por la policía del vecino país o el caso de los 9 efectivos de la Gendarmería Nacional que se encuentran detenidos acusados de recibir coimas de empresarios agrícolas para poder sacar del país toneladas de granos sin declarar.
"Hay mas de 45 pasos no habilitados, la frontera es tan vulnerable que permite que cualquier persona cruce de una lado al otro sin ningún tipo de control llevando y trayendo cualquier cosa, droga inclusive".
Etiquetas: Pan casero, Salta, Salvador Mazza