El fiscal José María Campagnoli ordenó este viernes un operativo en el Club River Plate en busca de los registros médicos de la entidad deportiva de Núñez. Efectivos de la Policía de la Ciudad se llevaron los libros de guardia médica del periodo 2006 a 2010. Informe de Mariana Capacciolli, Radio Nacional.
Eric Kolodynski, jefe de la División Delitos contra la Integridad Sexual, explicó que se trató de una solicitud administrativa de información complementaria ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº27. Indicó además que las víctimas de este u otro delito sexual se comuniquen al número: 011 1567319 617. "Es importante su testimonio para seguir con la investigación", remarcó.
La causa se dio después de que la médica Andrea Pennesi, que trabajó en River entre 2004 y 2011, denunció ante la Justicia abusos en la pensión del club durante el mandato de José María Aguilar. Según su relato, una persona transgénero entraba semanalmente y se llevaba a menores para tener relaciones a cambio de plata. Según trascendió, en ese momento los chicos le contaron al psicólogo y a una médica cirujana del club lo que pasaba.