Abuelas iniciaron una campaña para compartir la búsqueda de nietos y nietas arrebatados en la última dictadura militar. Para conocer la motivación de la misma, dialogamos en Muchas Gracias con Adriana Metz quien nos contó su historia de vida desde la huida con sus padres por los hechos violentos de la dictadura, el posterior secuestro de sus padres y la búsqueda de su hermano.
“La idea es que aquellas personas que tienen dudas, se puedan contactar y comenzar la búsqueda desde el otro extremo”, sostuvo Adriana. “Yo tengo la suerte de saber que día y en qué lugar nació mi hermano, y eso no siempre pasa”, expresó.
Las abuelas están dispuestas a dar el tiempo necesario para cada nieto y nieta, y muchas de ellas dicen que hasta que no encuentren a sus nietos no se van a morir”, contó Adriana, quien expresó que era necesaria la herramienta para corroborar datos genéticos y allí surgió la tarea de los genetistas para los análisis.
Es importante en esta campaña hacer hincapié en la búsqueda que continúa, “ se robaron a los nietos, no fue una apropiación al azar, sino un plan sistemático. Tenemos que buscar en todo el planeta” concluyó Adriana.