Una única empresa presentó propuestas para la pavimentación y trabajos civiles de 10 kilómetros de la ruta provincial 62 entre el barrio Kaleuche y el puente del río Quilquihue, en Villa Lolog, y se abre ahora la etapa de análisis de la adjudicación.
El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEEFE), Jorge Ferrería, comentó que la propuesta a analizar es de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) CODI-CONEVIAL.
El funcionario señaló que estas empresas vienen trabajando en la zona sur de la provincia, ya que participaron en la obra de los Siete Lagos y, actualmente, en la travesía urbana de Villa La Angostura.
Ferrería recordó que el presupuesto oficial para esta licitación era por $ 1.675.100.000, a valores de noviembre del 2022, en tanto que la propuesta de las empresas es de $ 2.994.995.11.
“La oferta es superior, pero hay que actualizar los costos a hoy y ver si la dispersión del 20 por ciento permite otorgarla. La idea es hacer la obra, por la importancia que tiene. No queremos que nos pase lo mismo que con la terminal de San Martín de los Andes, que superó el monto y no se puede realizar la obra”, señaló.
El Presidente de la UPEEFE explicó ue “la evaluación (de la oferta) la hace el equipo técnico del proyecto, junto con personal de Vialidad provincial" y la decisión final "tardaría alrededor de 20 días".
"Tenemos muchas obras, pero algunas son prioritarias y esta es una de ellas" señaló Ferrería a Radio Nacional y estimó que la ruta 62 "es importantísima, por la cantidad de vecinos y turistas que la utilizan y el alto costo de mantenimiento”.