La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, se refirió al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y fue consultada sobre qué es lo que ocurrirá si el Senado lo convierte en ley. En Buen día, sostuvo que "sería un paso enorme", pero advirtió que "es muy complejo lo que viene y no va a ser fácil". "Somos muy buenos sacando leyes, pero somos muy malos haciéndolas cumplir", señaló en referencia a lo que será su aplicación.
En ese sentido, remarcó que "el trabajo arduo empieza una vez que la ley se apruebe" y adelantó que "esta ley tendrá muchísimos cuestionamiento judiciales".
Por otro lado, manifestó que "hay un lobby de la Iglesia muy fuerte en el Senado" y aseguró que "el Papa Francisco está teniendo injerencia en esto". "Sabemos que llamó acá y está teniendo intervención en este debate", dijo.
El debate sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) impulsado por el Poder Ejecutivo, y que ya fue aprobado en Diputados, comenzó ayer en un plenario de comisiones del Senado, con la decisión de pasar a firmar el dictamen de la iniciativa el próximo jueves.