Lo confirmó a Muchas Gracias el subsecretario de relaciones institucionales, Néstor Majul quien brindó detalles del operativo.
Por otra parte, Majul, negó que la imposición del aislamiento se haya realizado para permitir la marcha del sábado pasado contra las políticas del gobierno nacional. El funcionario aseveró que se realizaron numerosas actas de infracción.
Respecto de la situación que se dio hoy en la provincia por la vuelta a la fase 1 por dos días, Majul aseguró que tanto el “miedo y precaución” han provocado la baja en la cantidad de gente que circula en las calles. Cada vez más gente tiene personas conocidas que han sufrido la enfermedad.
Majul también respondió ante la consulta sobre las denuncias de violencia de género que pesa sobre docentes del Instituto Universitario de Seguridad Pública y que ya han avanza-do en la justicia.
Majul negó que haya situaciones de violencia institucional en la policía. Ante la consulta sobre hechos denuncidados en distintos lugares de la provincial afirmó que los efectivos no tienen órdenes de actuar con violencia.
Finalmente, Majul negó que haya discriminación en el servicio de seguridad de Maipú.
El subsecretario de relaciones institucionales aseguró que las acusaciones del diputado Duilio Pezzuti son falsas y de carácter político.