Voceros del sector de pequeños alojamientos, bungalows y cabañas de la ciudad dijeron a Nacional Bariloche que el impacto del llamado plan piloto de Turismo no dio resultados palpables para el segmento, pese a que muchos de ellos se inscribieron como prestadores. Estimaron en cambio que la propuesta elaborada para la temporada de verano por el gobierno nacional despierta mejores expectativas.
"La experiencia es positiva para preparar las medidas y controles" dijo Vanesa Vicente, cuyo establecimiento fue autorizado entre los 96 dispuestos a recibir el cupo de 500 visitantes. Advirtió sin embargo que el movimiento ha sido casi nulo hasta ahora para ese segmento y que la cantidad de restricciones fue desalentando a los potenciales visitantes.
Vicente resaltó que, en contraste, hay mucho interés en la web del gobierno nacional que ofrece beneficios para los viajeros con vistas al verano. "Hay que arrancar de alguna manera, pero con mucha prudencia" advirtió. "El verano nos da esperanza. Hagamos las cosas bien" instó.