En la Radio de Todos, Joaquín Asselle, Presidente de la Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina, manifestó que si bien no está claro el alcance de la medida, seguramente habrá gente que sufra el impacto y puede haber perdidas de trabajo. Para evitarlo, indicó que es necesario que se impulse la reconversión laboral para sostener los puestos de trabajo.
“No se conoce en profundidad el alcance de la medida, aunque se sabía que alguna medida iban a tomar al respecto. Por ahora son todos dichos y comentarios, se dijo que la baja de aranceles iba a ser en enero, después en marzo. Se dice que van a bajar los precios de las computadoras pero se dicen números que por ahí no son ciertos. Se estima que lo real sea que baje entre un 10 y 12%” sostuvo Asselle. En tanto que desestimó la baja del 50% de los productos, “se tiran números que no tienen un piso real”.
“El sector más perjudicado seguramente serán las empresas que estaban produciendo en el sur, en Tierra del Fuego y alguna de Buenos Aires”. En ese sentido, expresó que La industria del sur tenía amplias protecciones y subvenciones. Eso hacía que los productos fueran más caros comparado con el mismo producto en el exterior y por otro lado había un desbalance técnico.
Por último, advirtió que “en Argentina hay muchas empresas que fabrican computadoras con insumos importados, de eso no se habla. No se sabe que va a pasar. Si esto influye negativamente en este segmento, el impacto en la mano de obra va a ser mucho mayor” concluyó.
Etiquetas: Córdoba, importaciones, Industria nacional