Así lo relato al programa Muchas Gracias, durante la entrevista con Ana María Vega, el presidente de la Fundación Salud Inclusiva, Pablo Ferrari. El profesional de la salud explicó que a través de una encuesta pudieron relevar que observan “un gran interés de la población de nuestra provincia por acceder a la vacuna, el cual a su vez aumenta a medida que se eleva el riesgo ya sea por factores etarios, patologías de base o mayor exposición como es el caso del personal de salud”.
Ferrari explicó que “este interés, a pesar de las campañas de desprestigio sobre algunas vacunas y del lobby de corporaciones del complejo farmacéutico no muestra preferencias muy marcadas por alguna vacuna en particular estando gran parte de la ciudadanía de Mendoza dispuesta a colocarse aquella que esté disponible. Inclusive a pesar de las sospechas instaladas especialmente a través de operaciones mediáticas sobre la vacuna Sputnik V del prestigioso Centro Ruso Gamaleya, es esta la preferida entre aquellas personas que sí manifiestan alguna preferencia dentro del universo de vacunas en desarrollo”.
En este sentido, Ferrari reflexionó también sobre la situación geopolítica en el acceso a las vacunas, valorando como positiva la política sanitaria implementada por nuestro gobierno.