RODRIGO VICENTE. ATE RÍO NEGRO RÍO NEGRO

A la espera de los resultados de la reunión paritaria en la calle

El gremio que representa a los estales rionegrinos mantiene el estado de alerta, paro y movilización frente a las negociaciones paritarias que tendrán lugar en el Consejo de la Función Pública.

ATE reclama un refuerzo anti inflacionario para compensar la devaluación y un nuevo incremento en los salarios para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

Sin que exista ofrecimiento concreto por parte del gobierno provincial, los estatales aguardan movilizados las negociaciones paritarias para incrementar los salarios desactualizados con la inflación.

En el último acuerdo las partes alcanzaron un incremento del 9% para Agosto que prácticamente quedó deshecho tras la decisión del gobierno nacional de cumplir con las orientaciones del Fondo Monetario Internacional. Por otra parte, el gremio estatal ATE reclama la implementación urgente de una suma fija sin tope para todos los trabajadores.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, puntualizó las expectativas con las que van al encuentro de mantendrán con el gobierno.

"Un día en la vida" | Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 | Conducción: Andrea Salazar – Pablo Cora| Operación Técnica: Alejandro Gabrielli |