Municipios saludables MENDOZA

A espera de la reglamentación de ordenanza por el desperdicio de alimentos

 

 

La comuna de la Ciudad de Mendoza adhirió al "Plan Nacional para la Recuperación y Donación de Alimentos" pero aún no se cumple.
La normativa 4001 fue presentada durante el mes de marzo y sancionada en junio, pero por la pandemia se dieron  retrasos en la reglamentación. Esta ordenanza se trata de un trabajo que realiza la municipalidad, como un plan para la recuperación de alimentos en los restaurantes, bares, cafés;  alimentos que estén en buen estado y su posterior donación a los sectores más vulnerables. En la Mañana de Muchas Gracias estuvo conversando sobre el tema la concejala del PRO por Capital  Sol Salinas 

Esta norma se adhiere a la ley 27.454 del PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIO DE ALIMENTOS, la misma ayudará a las casas de elaboración de alimentos a incorporarse a la red alimentar en la que actualmente hay más de 100 instituciones adheridas. La necesidad de este plan radica en que, es necesario para el plano social y paralelamente de esta forma se promueve a la reducción de contaminación ambiental, ocasionada por los desperdicios. En Mendoza ya se han sumado a la adhesión Godoy Cruz y Luján de Cuyo.