En diálogo con Nacional Chos Malal, la activista e investigadora de la colectiva Feminista La Revuelta, e integrante del Concejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Ruth Zurbriggen, reflexionó sobre la importancia que tuvo aquel primer 03 de junio del 2015, para empezar a sacar a las violencias machistas que terminan muchas veces en el femicidio, del lugar de lo privado.
A su vez, la referente feminista manifestó que aquella primera convocatoria se empalmó con una necesidad de estar en las calles y poner como en evidencia el reclamo. Fue desde allí en que se pudo instalar el tema y hubo un cambio fundamental en como reclamar sobre esta temática de violencia.
Además, la activista comentó que el aislamiento para quienes están sufriendo situaciones de violencia dentro de los ámbitos domésticos, el aislamiento se convirtió en un momento de mucho más sometimiento de parte de los violentos, como controlar, dominar, someter y aislar.
Ruth Zurbriggen, también se refirió al gran desafío que tendrá por delante, al integrar el Concejo Asesor del Ministerio de las Mujeres.
Etiquetas: activista, feminista, Género, La Revuelta, mujeres, ni una menos, Ruth Zurbriggen, violencia