El delantero Matías Suárez trabajó una vez más de manera diferenciada, a causa de la sinovitis que le viene afectando la rodilla hace un par de semanas ya, lo que termina de desechar las posibilidades de que al menos vaya al banco y esté disponible para sumar algunos minutos el jueves ante Fluminense.
Será el cuarto partido consecutivo que se pierde el cordobés, que ya faltó ante Atlético Tucumán -por Copa Argentina-, Colón y Central Córdoba.
En tanto, la buena noticia es que Agustín Palavecino, que venía con un golpe en el glúteo que lo había puesto en duda en algún momento, hoy pudo entrenarse con normalidad y será uno más de los de River en el viaje a Río.
Con el cordobés en cancha, el Millonario jugó 77 partidos en los que obtuvo un registro de 47 triunfos, 18 empates y 12 derrotas, con 157 goles a favor y 60 en contra. La eficacia fue del 68,8% con un promedio de gol de 2,04 por partido.
Los números no cambian tanto cuando Suárez estuvo ausente: en 18 partidos, River ganó 11, empató 4 y perdió 3, lo que da un 68,8% de eficacia. E incluso mejoró el promedio de gol: hizo 39 y le hicieron 16, lo que da 2,17 por partido.
Etiquetas: Copa Libertadores, gallardo, River