NI UNA MENOS MENDOZA

A 6 años de la primera marcha se avanza lento en la prevención de femicidios

Belén Bobba, Coordinadora  del movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) en Mendoza señaló que en la fecha se recuerda a todas las victimas de femicidios, y que es un día de lucha histórica, en el que se reclaman políticas públicas, clamando para que dejen de matar mujeres.

Recordó que en el 2012 la Argentina incorporó en el Código Penal, la carátula de Femicidio “que es un crimen de odio contra las mujeres y en el 2015 salimos a las calles pidiendo que el Estado hiciera la posible para que nos dejen de matar”.

La joven dijo que en el 2015 en Mendoza, la Dirección de Género de la Provincia “estaba vaciada”. Solamente había recursos humanos pero no había recursos económicos para el tratamiento del problema. “No había refugios para mujeres que necesitan salir de sus casas para protegerse”, indicó.

Recalcó la necesidad de visibilizar la violencia de la que son víctimas las mujeres, demandando al Estado la generación de políticas públicas para el abordaje de este tipo de violencia.

“Este fecha nos obliga a hacer un balance de los avances que se han logrado desde ese día hasta hoy. Tenemos el Ministerio de las Mujeres, Una Dirección de Género en Mendoza que tiene recursos propios y ya contamos con 12 refugios en toda la Provincia. Creo que todas esas conquistas son gracias al movimiento de mujeres”, terminó diciendo la dirigente.



Etiquetas: ,