DEPORTES RIO NEGRO

A 10 años de la promoción que salvó a Cruz del Sur del descenso

El 18 de junio de 2011 se selló la permanencia de Cruz del Sur en el Torneo Argentino B luego de derrotar a San Jorge de Tucumán en la promoción. En el partido de ida había sido derrota, 3 a 2, pero en la vuelta fue un 3 a 1 contundente con la "rabona" de Cisneros incluida. Todo esto se dio entre cenizas debido a que hacía muy pocos días había sido la explosión del Cordón Caulle - Puyehue, eso demandó un enorme trabajo entre varios actores del deporte barilochense para poder tener el estadio en condiciones.

"Es un hermoso recuerdo de ese equipo por las circunstancias en las que se jugó. Primero lo complejo de jugar una promoción después, de una semana a otra, nos enteramos que teníamos que viajar a Tucumán y, la desventaja que no pudimos jugar ningún amistoso porque las canchas estaban imposibles. Fue un esfuerzo tremendo" expresó Marcelo Muena, técnico del equipo en aquella ocasión.

 

El 10 de abril  se decretó la promoción con Busciglio como técnico. Fue un torneo extraño porque para fines de 2010 Cruz del Sur era puntero del torneo. La debacle se produjo en la segunda mitad cuando perdieron 7 partidos consecutivos, se empataron dos y ganaron solo 1. Con esos resultados y, se dice por ahí, un arreglo entre Bella Vista de Bahía Blanca y un conjunto Marplatense, Cruz del Sur cayó sin escalas a la temida promoción.

"Llegamos por circunstancias muy raras a ese momento" recuerda Gabriel Musson, jugador de Cruz del Sur en la temporada 2010/2011 y agregó "Marcelo (Muena) hizo un trabajo psicológico muy importante. Destaco la mentalidad de todos los jugadores porque no fue nada fácil, trabajamos con ceniza que inhalábamos a centímetros del piso".

 

 



Etiquetas: