El jefe de la Departamental de Policía de Bahía Blanca, comisario Claudio Petrizán, afirmó que sabían que los hinchas de Olimpo irían a apoyar al equipo a la cancha de Villa Mitre. Negó haber tenido información sobre la intención de un grupo de llegar a dañar las instalaciones del Club rival en calle Garibaldi 149.
El operativo de control y disuación se montó y fue efectivo en el radio del estadio de fútbol, llegándose a contener en la previa a un colectivo con hinchas de Olimpo y a otros que iban a pie por las inmediaciones. Simultáneamente, unos 40 hinchas albinegros desprendidos del resto produjeron destrozos en el centro villamitrense. Un operativo cerrojo permitió detener a 35 personas (incluyendo a 2 de Villa Mitre) y secuestrar un revólver calibre .38, aunque ya había un fallecido (Emanuel Castillo) y varios heridos.
Petrizán aseguró que los cambios producidos después en varias comisarías, nada tuvieron que ver con la reunión mantenida con el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (A.Pre.Vi.De), Juan Manuel Lugones, quien vino a Bahía como resultado de los incidentes del domingo 9.