Diego Ascurra murió el domingo a la madrugada, tras ser atropellado por un automovilista que manejaba alcoholizado, cuando ambos circulaban en la misma dirección por avenida del Peregrino, a metros del puente Favaloro, al norte de la capital puntana.
La familia y amigos de Diego, realizarán mañana una marcha exigiendo justicia y también para concientizar a la población para evitar que sigan ocurriendo muertes a causa de automovilistas ebrios. Esta marcha, se suma al pedido de la organización Madres del Dolor, que a principio de esta semana, reclamó por una ley de tolerancia cero de alcohol en sangre para conductores de vehículos.
La marcha comenzará a las 16:00, y tendrá como punto inicial la plaza Pringles, en el centro de la ciudad, y finalizará en el lugar del accidente. Allí, los presentes realizarán un homenaje.
Los organizadores de esta marcha, invitaron a toda la comunidad de San Luis a participar, ya sea en bicicleta, moto o caminando.
El papá de la victima fatal, Jaime Ascurra, dijo en Amanecer Informados que "esta no será la ultima vez que pase esto, si no hacemos algo"; al mismo tiempo que realizó un llamado a las autoridades, para que apliquen leyes y mayores controles en automovilistas.
Jaime además contó como fueron los minutos previos al accidente, y dijo que esa noche, su hijo antes de salir en bicicleta había cenado con la novia y su suegro. "Vino un arma asesina, con un montón de alcohol en su cuerpo y a alta velocidad y lo mató", explicó.