El titular de la ONG Protectora, el Dr. Mario Vadillo confirmó que sigue en ascenso la cantidad de compras on line, al tiempo que aseguró que el sistema es cada vez más seguro para el cliente.
Vadillo destacó la reducción de costos que la venta on line implica. No obstante mencionó que si bien se accede a productos con descuentos que alcanzan hasta el 50%, el cliente puede arrepentirse y tiene un plazo de hasta 10 días para devolver el producto, sin motivo o justificación y estando a cargo del envío y la logística, la empresa responsable de la venta.
En caso de conflicto en la compra, se puede recurrir a las Direcciones de Defensa del Consumidor de la localidad de la que sea el comprador.
“Se busca que el sistema sea tan transparente, que vos compres todo por internet y que nunca falle -dijo Vadillo- y si falla, te mandan de nuevo el producto. Lo de menos es el valor del producto, porque se tiene en cuenta el 100% de la satisfacción del cliente”.
Vadillo apuntó que una de las ventajas del sistema, es que da accesibilidad al mundo.
El abogado sugirió que se hagan compras “si es por una necesidad. Nosotros tenemos que cuidar primero nuestra economía familiar. Cuidar el planeta evitando el consumismo. Veamos si es una verdadera necesidad y no nos dejemos tentar por estas ofertas, cuyos precios muchas veces antes han sido inflados”.
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