La Intendenta Municipal, Brunilda Rebolledo, envió al Concejo Deliberante la información requerida sobre los costos de transferencia, transporte y disposición final de residuos en Alicurá.
De la documentación enviada se desprende que la Provincia se hace cargo del financiamiento en lo que tiene que ver con la operación de depósito final y que el Municipio no deberá correr con ningún costo en esta operación.
En lo que respecta a la operación de transferencia y traslado, la documentación deja en claro que para el transporte de los residuos al vertedero regional, el municipio cuenta con dos vehículos y tres bateas, debiendo alquilar dos vehículos más y una batea. Del alquiler, el costo diario de $33.000, mientras que en el informe no están los costos del combustible de los vehículos propios y si se paga horas extras a los choferes.
Martín Rodriguez, Concejal de Unidad Ciudadana, en diálogo con Nacional, confirmó que la operación de transferencia en el predio del Ejército es hasta el 28 de Octubre y que el Ejecutivo Municipal aún no informa que se hará luego de esa fecha.
Etiquetas: alicura, basura, planta de transferencia, residuos, vertedero