Avanza la posibilidad de la implementación de una normativa que permita que las mamás beneficiarias del Plan Solidario y del Plan de Inclusión Social, ambos ayudas sociales provinciales, cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmaron que esto surge tras un acuerdo con la Nación. Antes, los beneficiarios de ayudas sociales provinciales no podían cobrar planes sociales nacionales, dado la existencia de una "incompatibilidad".
El diálogo para que esto se concrete, se viene desarrollando entre el ministro de Desarrollo Social de San Luis, Federico Berardo, y la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia y Juventud de Anses, Fernanda Reyes.
Desde el organismo nacional informaron que se está trabajando para que la provincia no incompatibilice el cobro de las ayudas nacionales.
El director de la delegación de Anses San Luis, Carlos Pereyra, explicó en Amanecer Informados que en las próximas horas se estaría trabajando en la normativo específica para la provincia y comunicar a la sociedad como se podrá percibir el pago.
El funcionario sostuvo que hay una "determinación política y social de la Nación de hacerlo posible" y es un proyecto que se viene trabajando desde hace tres años .