Trabajadores de la empresa de transporte Buttini tomaron, esta mañana, la decisión de realizar una medida de fuerza por reclamos salariales, no obstante desde la gerencia aseguraron que la empresa está cumpliendo con todos los recorridos.
Se trata de los empleados del lavadero y taller de reparación de las unidades que está ubicado en Cuadro Nacional.
El delegado, Miguel Zuritta, en representación de los trabajadores dijo que hay una retención de tareas por falta de cobro de los haberes del mes de agosto. “Nosotros queremos el sueldo, nada más –comentó- hasta ahora nos han pagado un 20% de agosto y nos habían prometido más de la mitad y nos dijeron que no había plata.” Son aproximadamente 30 personas (más los choferes que llegan del recorrido y se van sumando). “Si aparece el sueldo van a salir normalmente, sino el 20% como día feriado”-dijo.
Por su parte el gerente de la empresa, Guillermo Buttini, reconoció que “la gente de mantenimiento y de lavadero está haciendo retención de tareas, un justo reclamo por la cancelación de los sueldos del mes de agosto”. Buttini dijo que la situación que atraviesa la empresa se desprende de “la crisis que se está viviendo en el país.” Habló del aumento del combustible mayorista (no congelado) que ha sufrido un incremento “del 40% en lo que va del año, más los ajustes salariales, la inflación y el dólar que a nosotros nos pega directamente”. Dijo que no ha habido ajustes tarifarios de acuerdo a la inflación, mencionó además los pasajes gratis (como alumnos, docentes, etc.) que los paga el gobierno “en forma diferida o a través de las escuelas con porcentajes de descuento.”
El gerente comentó además que los subsidios que dependen del gobierno tanto nacional como provincial “no están llegando a tiempo y forma”. No obstante, el empresario afirmó que el servicio se está prestando normalmente, a pesar de la medida, y adelantó que hoy se ha depositado el dinero que corresponde a la Provincia por lo que mañana se estarían cancelando los sueldos de agosto.
Etiquetas: colectivos, medida de fuerza