La concentración de los petroleros en rutas 3 y 26, en defensa de los puestos de trabajo en la cuenca, empieza a las 9 y alrededor de las 10:30 se cerrará con un discurso que “seguro dará inicio a un plan de lucha que incluye al resto de los sindicatos del país que muy probablemente termine con la carpa negra en Capital Federal”, anunció el secretario general del Sindicato de los Petroleros Privados, Jorge Ávila.
Ávila aseguró que este 13 de diciembre, Día del Petróleo “no hay nada que festejar sino que el que se viene será el año más difícil”. Indicó que la movilización de este martes es “el inicio de un plan de lucha del sector petrolero para defender los puestos de trabajo” junto a las provincias de Santa Cruz y Río Negro.
Confirmó que instalarían una carpa negra en Capital Federal. “Es muy probable que Navidad nos encuentre brindando por ahí”, alertó.
Detalló que “a las 8 de la mañana algunos trabajadores irán caminando, y se calcula una movilización cercana a las 15 o 20 mil personas más todos los ciudadanos porque la movilización se llama ´En defensa de la Capital Nacional del Petróleo´ porque no queremos ser la Capital Nacional de los Despidos”.
“Todos los comodorenses tenemos que defender la actividad petrolera”, enfatizó el intendente Carlos Linares, tras el encuentro que mantuvo este lunes junto al titular de la Secretaría General y de Relaciones Institucionales, Leonardo Rocha, con el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, previo a la movilización en defensa de la industria petrolera y de las fuentes laborales, que se llevará a cabo este martes a las 10:00, en la intersección de las rutas 3 y 26. “Comodoro es uno sólo y tenemos que estar todos juntos para continuar esta lucha”, sostuvo.
Móvil con el panorama en la ruta Nº 3 y 26: