MALTRATO ANIMAL SAN LUIS

Piden "asistencia social" para la familia dueña de los 13 perros rescatados

El viernes por la tarde, efectivos del COAR, Comisaría 1° y de la División Canes realizaron un allanamiento por maltrato animal en una vivienda ubicada en la calle 9 de Julio, entre Rivadavia y Colón, en pleno centro puntano.

Vecinos del lugar y proteccionistas habían denunciado a los propietarios de la casa porque habían escuchado golpes, llantos de los perros y olor nauseabundo al pasar por la vereda de la vivienda.

En el procedimiento, fueron rescatados 13 perros, y uno de ellos estaba muerto en una cama. El resto presentaban mal estado de salud.

Elsa Palma, una de las proteccionistas que denunció esta situación, habló en Amanecer Informados y dijo que se conoce que desde hace siete años se producía maltrato animal en esta casa puntana. Además acusó que 20 días atrás la dueña de la vivienda “sacó a la vereda una perra que finalmente murió”.

Algunos de los testigos que recorrieron la casa en el allanamiento, dijeron que había excremento “de hace meses, suciedad, basura, y hasta paredes derrumbadas”.

Palma, al ver cómo vivían los propietarios de los animales, sostuvo que la mujer y su hijo "viven en una situación horrible", porque no tienen donde dormir y su casa parece "un basural". Además, dijo que ellos "no están bien salud" y precisó que necesitan asistencia social.

Fotos del allanamiento en la vivienda céntrica