Se ha convertido en un tema de conversación común entre las personas, la queja constante por los reiterados llamados telefónicos de empresas de distinta índole que, insistentemente y a toda hora, se comunican para intentar vender productos o servicios (predominan las telefónicas), situación que fastidia a los usuarios.
Desde la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, explicó en diálogo con LV4, que si una persona no desea ser importunada con este tipo de llamados puede rechazarlos.
Para ello, la funcionaria señaló que hay que ingresar a la página de Defensa del Consumidor www.consumidores.mendoza.gov.ar “y ahí hay un link que dice: no me llame, que es un link de presidencia de la Nación, porque ese es un dato personal, que uno lo tiene que hacer (los adultos mayores pueden solicitar la ayuda de un sobrino o nieto –sugirió) y debe ir poniendo los datos del teléfono fijo y el teléfono celular donde no quieren que los llamen y espera unos días y ya no lo tienen que llamar”- explicó.
En caso de que las llamadas continúen se debe hacer el mismo tratamiento ingresando a Protección de Datos Personales “porque esa persona ya hizo la denuncia para que no llamen.”
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