La Directora de la escuela Isaac Espínola, ubicada en La Pampa y Maza, Pueblo Diamante Patricia Marín y la docente Celina Generale, explicaron su descontento por la situación generada a partir de la recategorización del ítem zona determinada por la DGE.
Ayer al medio día hubo un abrazo solidario en el establecimiento, mientras esperan la respuesta de las autoridades provinciales.
Patricia Marín aseguró que esta es una forma de defender derechos adquiridos “y no aceptar una injusta recategorización del nuevo ítem zona, luego del relevamiento realizado a nivel provincial. Según información de la DGE, esta recategorización era para beneficiar a docentes de establecimiento rurales, urbano marginales y en otras condiciones desfavorables. Nuestra escuela, con características de urbano marginal, no sólo perdió 20 % de zona, quedando en 0% , es decir que se pierde lo adquirido y además no se contempla premiar e incentivar al docente que se esfuerza en trabajar, en condiciones desfavorables, ya sea por la distancia en el caso de escuelas rurales, o por el entorno, como es el caso de nuestra institución”.
La Directora mencionó que el 1 de abril fue presentado el reclamo y pese a que los plazos están vencidos, debieron haberlo hecho en 30 días, no han recibido ninguna respuesta formal.