El ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende convocó a los intendentes de los 19 departamentos para informarles el arranque de las colonias de verano. Este espacio de recreación estará abierto al público desde antes de Reyes (el 3 o el 4 de enero) y le dará a todos los beneficiados el desayuno y el almuerzo. Calculan que serán 17.000 las personas que se verán incluidas dentro de este programa, que demandará una inversión de más de 30 millones de pesos para la Provincia.
Desde esta semana estarán abiertas las inscripciones en los municipios. Podrán anotarse chicos de entre 6 y 12 años, personas con discapacidad y adultos mayores. Desarrollo Humano convocó a una licitación para que una empresa se haga cargo de preparar los alimentos para todos. En este sentido habrá una novedad: diabéticos, celíacos y quienes tengan cualquier tipo de recomendación médica por alguna afección tendrán un menú especial.
En cuanto al transporte, los municipios con localidades alejadas (tal es el caso de Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, entre otros) deberán contratar combis o algún medio alternativo para que los chicos puedan llegar a los clubes donde se desarrollarán las colonias.
Para la inscripción, se deberá llenar una planilla con certificado médico. En todos aquellos casos que se detecten afecciones o algún problema social, se hará un seguimiento por parte del área pertinente de Desarrollo Humano.
En las colonias del 2016 hubo 79 lugares habilitados para las colonias. Calculan que para el 2017 habrá igual cantidad. Desarrollo Humano controlará que todos los predios tengan el lugar en condiciones, la pileta acondicionada con los elementos de seguridad correspondientes.
Respecto de la mano de obra, la Provincia se hará cargo de los sueldos de las 1.800 personas que se desempeñarán (este número incluye profesores, monitores y coordinadores).
Como empezarán las colonias antes de Reyes, la idea es que se puedan entregar regalitos a los chicos que asistan. Este era uno de los objetivos a cumplir.
Etiquetas: colonia de verano