Ayer se conoció el dictamen del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que estableció que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá discriminó a una enfermera del departamento San Martín por ser candidata de Avanzar. El INADI se pronunció al respecto, y sostuvo que “la conducta denunciada es discriminatoria en los términos de la Ley N.° 23.592, normas concordantes y complementarias”.
El caso data del 2017, cuando la directora del Hospital de San Martín le informó a Regina que “se había dictado una resolución ministerial que disponía su pase a cumplir funciones en el departamento Junín", en el centro de salud de Bajo de Veliz dependiente del Hospital de Santa Rosa. Este centro de salud se encuentra a más de 100 kilómetros del domicilio de Regina, causándole un grave perjuicio e imposibilitando prestar las tareas.
En Dale Que Va, hablo Regina "Chona" Flores, la enfermera discriminada que trabajó más de 30 años en la salud pública provincial. “Fue una persecución política por pensar distinto; fue doloroso para mi y para mi familia”, contó Regina.
Leé más: El INADI sentenció que una enfermera fue discriminada por el oficialismo
Etiquetas: Alberto Rodríguez Saa, discriminación, INADI, San Luis