La Organización de las Naciones Unidas sostiene que en los primeros mil días de alimentación (incluido el embarazo) determinan el posterior desarrollo físico y cognitivo de las personas. Por esa razón, el gobierno de Santa Fe decidió desarrollar Acunar, un alimento a base de leche fluida que el Estado, en búsqueda de más eficiencia, le compra a tamberos de la región y envasan empresas locales.
María Laura Santillán dialogó con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, sobre el producto que se distribuirá gratis en centros de salud y escuelas de la provincia.
Ciciliani informó que "Acunar está dirigida hacia 3 sectores específicos: La línea 'Mamá', para embarazadas y la madres que amamantan; 'Bebé', de 1 a 3 años; y 'Niñez', para niñas y niños a partir de los 3 años".
Además la ministra resaltó que el proyecto que patentó la provincia, también busca combatir un sistema público que resulta ineficiente, porque "el Estado compra mal", y la importancia de cambiar la lógica de las compras públicas y así desarrollar las Pymes locales.
sobre el desarrollo de Acunar, un alimento a base de leche fluida que el Estado le compra a tamberos de la región, y envasa empresas locales.