El diputado nacional de Cambiemos, Federico Zamarbide, desde el hospital de Ramos Mejía, habló del estado de salud del diputado nacional Héctor Olivares, presidente de la UCR en La Rioja, quien resultó gravemente herido, luego de ser baleado en inmediaciones del Congreso Nacional, en un ataque que le costó la vida a su acompañante, el funcionario provincial, Miguel Marcelo Yadón.
Zamarbide, en diálogo con LV4, agradeció a la ministra de salud de la provincia de Buenos Aries, expresó su consternación por lo sucedido y comentó que el estado actual del diputado Olivares “es grave, ha tenido una cirugía de 4 hs. y estamos esperando que todo salga bien”-dijo. (Olivares fue herido en el tórax de tres tiros, disparados desde un automóvil)
El sanrafaelino se excusó de dar especificaciones médicas “porque no me compete –admitió- pero la gravedad de la situación amerita que estemos acompañándolo”- dijo y confirmó que el ataque se produjo “muy temprano. Héctor salía a caminar todas las mañanas a la madrugada y en ese contexto ha sido el supuesto atentado.” Zamarbide comentó que la cantidad de impactos de bala “que tenía la persona que falleció que lo acompañaba a Héctor, hace que casi se descarte la hipótesis de robo.”
El diputado comentó que se está investigando el hecho a través de las filmaciones de las cámaras de seguridad y anticipó que “ya estarían identificados los vehículos e incluso el domicilio de las personas” y admitió que aún no se tiene información respecto de las causas que habrían motivado el ataque.
Etiquetas: ataque, atentado, Diputado Hector Olivares, Federico Zamarbide