Hoy será cumplida la Decimosexta Sesión, en rigor la última reunión del período ordinario, entre cuyos temas sobresalen, sin lugar a dudas, el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto Provincial para el Ejercicio Año Fiscal 2017; la modificación al Código Tributario Provincial y la Ley Impositiva Año Fiscal 2017.
Los temas fueron seleccionados en el marco de la reunión de Labor Parlamentaria que fue cumplida el pasado viernes 25 del corriente.
En el transcurso de esta sesión los legisladores deberán abordar si ratifican el proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo de Presupuesto Provincial para el Ejercicio Fiscal Año 2017.
En tal sentido, el proyecto de Ley estipula en $34.407.492.000 el total de erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial (Administración Central, Poderes Legislativo y Judicial, Organismos Descentralizados y Fondos Fiduciarios), y $718.953.000, las Aplicaciones Financieras para el Ejercicio Fiscal Año 2017.
En formato adjunto encontrarán el proyecto de ley completo y las planillas anexas.
A continuación, los parlamentarios deberán considerar si otorgan acuerdo al proyecto de Ley remitido por el Poder Ejecutivo de modificatoria del Código Tributario de la provincia de San Juan, Ley Nº 151-I.
En este sentido, la norma legal propuesta – señala el mensaje – tiene como finalidad actualizar, dar mayor precisión y adecuar la legislación tributaria provincial a la vigente en otras jurisdicciones e interpreta que las modificaciones propuestas no afectarán la recaudación provincial.
En formato adjunto encontrarán el proyecto de ley completo.
Asimismo, el cuerpo parlamentario deberá resolver si otorga conformidad al proyecto de Ley Impositiva para el Año Fiscal 2017, remitido por el Poder Ejecutivo.
En su texto señala que la norma legal tiene en cuenta la adopción de políticas tributarias acordes a la situación económica actual con el fin de mantener la reactivación lograda por la economía provincial, considerando además las tendencias del sistema tributario nacional y los cambios implementados en otras jurisdicciones y procurando preservar la recaudación provincial con las modificaciones propuestas.
En formato adjunto encontrarán el proyecto de ley completo.
El plenario deberá determinar si ofrece acuerdo al proyecto de Ley remitido por el Ejecutivo por el que prorroga desde el 1º de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017, lo dispuesto en la Ley Nº 1266-P.
Por otra parte, la norma proyecta en su artículo segundo, la prórroga desde el 1º de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2019, la declaración del Estado de Emergencia Habitacional en todo el ámbito de la Provincia de San Juan; dispuesto por la Ley Nº 792-P.
A instancias del legislador Pablo García Nieto, el cuerpo deberá considerar el proyecto de Ley que propone la prórroga de la vigencia de la Ley Nº 1263 – L (Emergencia Hídrica en todo el territorio de la provincia), por el término de un año a partir del 26 de noviembre de 2016.
Luego será el turno de una iniciativa Interbloques que propone modificar la Ley 1267-P, de suspensión hasta de todos los procesos judiciales de desalojos de distintos barrios y emprendimientos.
En tal sentido, el proyecto de ley estipula la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2018 todos los procedimientos judiciales en que se tramitan la homologación de convenios, procesos sumarios y sumarísimos, de desocupación, desalojos, restitución de inmuebles como así también los relacionados con los inmuebles de los vecinos de los barrios Jardín del Milagro (Santa Lucía); Portal de los Andes I, II y II; Solares de San Juan I, II, III, IV y V; y Solares de Otoño (Capital y Rivadavia), todos construidos o financiados por la Cooperativa de Vivienda Gualcamayo Ltda., o SUMA Construcciones S.R.L. o MAPAL Emprendimientos Privados S.R.L., por juicios iniciados y promovidos por éstas, apoderados o cesionarios de derechos de los mismos, cualquiera sea su estado procesal y que no sean por causa penal.
Etiquetas: en San Juan, Sesiones Ordinarias