El miércoles a las 17 hs. se solicitó la presencia de personal policial en Avenida El Libertador y Corrientes, donde se estaba produciendo una riña entre un grupo de adolescentes y uno de ellos tendría una manopla con elementos metálicos punzantes.
Al llegar el personal policial se procedió a la inmediata detención del chico, un adolescente de 17 años quien dijo que tenía ese elemento para defensa propia.
El elemento fue secuestrado, se dio intervención al juez de competencia y se labraron actuaciones por infracciones a la Ley 9.099, artículo 52, que se refiere a la portación de arma blanca u objeto cortante o contundente, y establece que “El que, en lugar público o abierto al público y sin justificar motivo, portare arma blanca u objeto cortante o punzo-cortante, contuso-cortante, arma arrojadiza o de proyección, ballesta, arma de acción neumática, o similares, será sancionado con multa desde quinientas (500) U.F. hasta un mil quinientas (1.500) U.F. y arresto de diez (10) días. Siempre corresponderá el decomiso. Igual sanción corresponderá a quien entregare o permitiere llevar dichas armas a menores de edad o a un incapaz”.
Etiquetas: Policiales