La estatua del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ya está en proceso de construcción y será descubierta el 9 de diciembre cuando se cumpla el primer aniversario de la histórica Copa Liberadores lograda ante Boca en Madrid.
La obra artística en bronce estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del club Millonario, Ángel Labruna, en la puerta del museo sobre la avenida Figueroa Alcorta, medirá casi 7 metros de alto y pesará más de 6 toneladas en bronce.
El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca.
La idea de la imagen que se replicará en la estatua gigante será la del “Muñeco” Gallardo como entrenador ganador, diferente a la del “Feo” Labruna que está inmortalizado como goleador en una acción de juego y con una pelota.
La gigantesca escultura que viene diseñando y construyendo la artista plástica Mercedes Salvall será junto a la de Labruna la más grande del mundo dentro de las obras de arte relacionadas con el fútbol.
La creadora que también gestó la esfinge de Labruna se encuentra trabajando desde fines del año pasado en unos talleres privados donde se iniciaron las tareas del esqueleto que luego será cubierto en bronce.
Etiquetas: construccion, estatua, gallardo, River