Por segundo año consecutivo, la ONU eligió al correntino Luis Martínez como Joven Líder Ambientalista lo que, sorprendió porque es la primera vez que sucede. “Todos los años se hace esta convocatoria pero nunca se elige a la misma persona. Es la primera vez que sucede y me siento orgulloso porque más allá de que no es mi objetivo ser distinguido, sí poder llegar a más personas y concientizar y creo que esto me abre más puertas”
Una de las ideas que más impactó para que la ONU tome esta resolución fue la presentada el año pasado “Una bomba de semilla”. Luis Martínez, a fin de año propuso al pueblo de Corrientes que en vez de tirar bombas de estruendos que tanto daño hacen tanto al medio ambiente como a animales y seres humanos, tire bomba de semillas porque en el término de un año podrían tener un árbol.
“Mi objetivo es llegar cada vez a más personas y que entiendan que es posible vivir en un barrio o un espacio limpio y de buenas condiciones ambientales. Por ello es que trabajamos en pos de las necesidades que tiene la ciudad y lo hacemos de manera constante”.
Etiquetas: Luis Martínez, ONU