Boca Juniors dejó pasar una inmejorable oportunidad de acercarse a los punteros, tras caer en la Bombonera por 2 a 1 frente a Atlético Tucumán, en cotejo pendiente de la 15ta. fecha que completó el calendario del certamen.
A los 10 un mal despeje de Julio Buffarini fue aprovechado por Gervasio Núñez para con un tiro corto abrir el marcador.
Los seis cambios que introdujo Gustavo Alfaro en la formación, pensando en el partido del domingo ante el puntero Defensa y Justicia en Florencio Varela del domingo que el de la Bombonera, chocaron con el orden del elenco dirigido por Ricardo Zielinsky.
Pero de tanto ir, los boquenses ya habían merecido la igualdad en el primer tiempo, aunque se terminaron yendo a los vestuarios con las manos vacías.
Sin embargo, a los 16' del complemento Ramón Ábila logró con cierta fortuna batir a Christian Lucchetti, una de las figuras de la cancha y establecer la igualdad transitoria.
Pero cuando parecía que con empuje, Boca podrá desnivelar, otro error de su defensa le permitió a David Barbona establecer el segundo y definitivo gol que le daría el triunfo a los tucumanos.
Con este resultado Boca se aleja casi definitivamente de la lucha por el título, quedando a 10 unidades de Defensa y Racing, mientras que Atlético con la misma cantidad de puntos se acomoda dentro de que están clasificando para la próxima Copa Libertadores 2020.