Más allá del lanzamiento de la aplicación que permite mostrar la licencia de conducir a través del teléfono, en Mendoza se exige el tradicional carnet plástico.
Así lo confirmó el Jefe de la Policía Vial en el sur, comisario Iván Bermúdez, quien en diálogo con LV4 mencionó que “esto entró en vigencia a nivel nacional a partir del día martes, pero lo real y cierto es que en la provincia de Mendoza la última directiva que tenemos y que se ha transmitido al personal policial, es que ha salido publicado desde las páginas oficiales del gobierno, que por el momento la licencia exigible es la física, la tarjeta”.
El funcionario policial estimó que la aplicación del nuevo sistema demandará ciertas modificaciones en la normativa y que por el momento todo rige de acuerdo a lo establecido en la ley provincial 9024.
En relación a lo previsto en la ley, en relación al calzado, el Comisario Iván Bermúdez, explicó que “en el artículo 19 del decreto reglamentario de la ley 9024, en un apartado específico, dice que se debe hacer uso de calzado apropiado para el majo y control del vehículo, de los pedalines de acelerador, embrague y freno”.
Se entiende por calzado apropiado al que es cerrado o que siendo abierto esté sujeto al pie, por lo que no podría ser ojotas o sandalias.
Etiquetas: licencia de conducir