por Daniel Corujo, desde Punta del Este
La gran semana del cordobés Facundo Arguello en el Punta Open lo devolvió al Top-200 (193) después de 2 años y 5 meses. Desde el 29 de agosto del 2016 cuando fue 197 (llegó a irse al 604 en junio de 2017).
Más allá de haber perdido la final en el Cantegril CC de Punta del Este ante el brasileño Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3, Arguello valoró “los cambios en el juego que estamos haciendo con mi entrenador Javier Nalbandian y la exigente pretemporada que tuve. Este torneo fue haber empezado el año con el pie derecho”
En el primer set, desde el inicio, mandó en el juego el argentino Arguello quien “tiró” al brasileño contra el alambrado, jugó drops efectivos y una vez que logró el quiebre jugó sin errores. Fue 6-3.
En el segundo la historia cambió. Arguello ya no estuvo tan fino a la hora de jugar a las líneas y Monteiro comenzó a jugar pisando la línea de base y superó con la potencia de sus tiros al cordobés y se fue el parcial por 6-2 para el de Fortaleza.
Pero al argentino el set definitivo se le complicó desde el arranque mismo... quiebre del brasileño y distancia de movida que jamás Arguello pudo acortar por la solvencia de Monteiro a la hora de jugar con su servicio.
Etiquetas: Argüello, punta open