La “T” venció como visitante en Santa Fe al Atlético Rafaela y, de esta manera, no solo consiguió su quinta victoria al hilo, sino que además dio cuenta del buen trabajo que está realizando su entrenador Frank Darío Kudelka: un equipo que ataca desde el minuto cero y, si logra el objetivo de convertir, luego pincha el encuentro y tiene la particularidad de saber defenderse muy bien con la pelota, esperando bien ordenado en mitad de la cancha, saliendo de contra cada vez que el rival se lo permite y aprovechando la velocidad de sus delanteros.
Con esta lógica, a los tres minutos de comenzado el encuentro de ayer domingo, el lateral Leonardo Godoy se mandó por derecha y, con un tiro rasante al segundo palo del ex Instituto Lucas Hoyos, puso el 1 a 0 para el equipo cordobés.
Por el lado de la Crema, se percibieron muy pocas ideas. En un estadio con dimensiones de las más pequeñas del fútbol argentino, es fácil copar el área de centros que fueron muy bien controlados por los jugadores el albiazul. En tal escenario, el penal insólito que cobró Federico Beligoy contra el equipo cordobés sigue siendo cuestionado por toda la televisión argentina. No obstante, el penal pateado a los 48 minutos del cierre del primer tiempo por Sergio Almirón, cuya pelota picó en Herrera, pegó finalmente en el travesaño.
El segundo tiempo fue similar al primero: Atlético Rafaela fue al ataque, pero siempre bien contenido por el conjunto de barrio Jardín.
Con este resultado, el Matador se coloca sexto en la tabla de posiciones con 17 puntos, cumpliendo con gran performance su primer objetivo: permanecer en la categoría. Además, en la tabla de los promedios, la “T” está en el puesto séptimo con 1,700.
En la próxima fecha, a jugarse en el estadio Mario Albero Kempes el día viernes 25 a las 21.15 hs., el albiazul se medirá ante Arsenal de Sarandí.
Pablo Paez
Equipo Pelota Dividida
Etiquetas: Primera división, Rafaela vs. Talleres