PRIMERA DIVISIÓN

Derrota de Belgrano, despedida de Teté

Por la décima fecha del torneo de Primera División, el Pirata perdió como local ante Sarmiento de Junín por 2 a 1. Este magro resultado, sumado a una mala campaña, dio como resultado la renuncia de Esteban González como técnico de Belgrano.

TeteEl encuentro del domingo pasado fue un calco de lo realizado por el equipo cordobés durante toda la estadía de Teté: un conjunto sin ideas, con pocas ganas y actitud por parte de algunos jugadores, nunca pudo plasmar en la cancha el plan del entrenador.

Bajo la dirección de Jorge Burruchaga, Sarmiento –uno de los peores equipos del torneo, de lo cual da cuenta su posición en la tabla de posiciones y en la tabla del descenso– salió atacar al Celeste desde el primer momento. Así fue como, a los 3 minutos de iniciado el cotejo, la primera pelota detenida propició un centro del ecuatoriano Kevin Mercado y un excelso cabezazo del uruguayo Adrián Balboa para poner el 1 a 0. Por su parte, Belgrano, con más orgullo que fútbol, fue a buscar el empate, pero cada contra del Kiwi era letal. De este modo, una mala salida por izquierda de la defensa de la B permitió a Sarmiento el robo de la pelota, que terminó con otro gol de Balboa para poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el equipo de barrio Alberdi fue otro: la entrada de Mauro Obolo le cambió la cara y, junto con Matías Suárez, metieron a Sarmiento dentro desde su área, convirtiendo a Julio Chiarini en una de las figuras del encuentro. De tanto ir, en una jugada poca afortunada, el ex Instituto le comete penal a Suárez, que  Claudio Bieler cambió por gol, poniendo el 2 a 1 y descuento para Belgrano. A partir de ese momento, los dirigidos por Teté fueron a la carga por el empate, pero siempre con el mismo patrón de juego, pocas ideas, abuso de centros, pero nunca una jugada asociada. Los minutos pasaron y Sarmiento hizo su trabajo: esperar y salir de contra y, de esta manera, lograr su objetivo de ganar el partido, sumar 3 puntos vitales e incrementar su promedio para no descender.

Por el lado del local, era todo tristeza, incertidumbre y gran murmullo en torno a si la continuidad del técnico seguiría su curso. Pero no: Esteban González y su cuerpo técnico ya habían tomado la decisión de dar un paso al costado.

La de hoy es una situación más que compleja para el Pirata, ya que el 30 de este mes debe jugar un encuentro trascendental por las semifinales de la Copa Argentina ante Rosario Central. Cuál será la decisión de la dirigencia de Belgrano para afrontar este compromiso y el futro que tiene por recorrer el club de Alberdi son todo un misterio. ¿Será un técnico interino quien dirija este partido de semis histórico en la historia Celeste o se saldrá, de buenas a primeras, a buscar un técnico ya? Las próximas horas serán de vital importancia para decidir la vida futbolística de los precedidos por Armando Pérez.