Por Daniel Coujo
Apenas quedan diez fechas. Muchas para algunos objetivos. Pocas para otros. Para la pelea por no descender son pocas. Y hay siete equipos que no tienen margen para el error. Cuatro, se van...
Tigre (1,000), San Martín de Tucumán (1,066), Patronato de Paraná (1,069), Belgano de Córdoba (1,083), San Martín de San Juan (1,126), Gimnasia y Esgrima La Plata (1,180) y Argentinos Juniors -que divide por sólo dos temporadas- (1,214). Ellos son los "equipos en peligro".
Los que hacen cuentas por Victoria dicen que tienen que sacar 20 puntos de 30 y esperar. Parece muuuuuy dificil. Hasta el momento sacó 17 de 45. Su arranque es clave para "inflar el pecho": San Martín de Tucumán de local, Gimnasia de visitante y Banfield de local. Cualquier tropiezo lo dejará practicamente condenado.
Los tucumanos confian en que "cuando ganamos subimos rápido en los promedios", peo lo cierto es que, en lo que va del torneo, apenas en una fecha estuvieron fuera de la zona roja.
Patronato también está inmerso en el lodazal del promedio. Llegó al receso con apenas dos empates en cinco partidos. Ambos equipos buscan refuerzos, especialmente en el ataque, que le den poder de gol.
Belgrano está "bajoneado" porque de local su equipo rindió menos de lo esperado. De los ocho partidos como local apenas ganó un par. Y los últimos dos los perdió (ante Tigre y los suplentes de Atlético Tucumán). Por eso, su entrenador Diego Osella pidió, al menos, 5 refuerzos y ya hay dos: el delantero colombiano Mauricio Cuero (ex Levante y Banfield) y al defensor Marcelo Herrera (ex Lanús).
Algo más de aire tiene San Martín de San Juan que ganó dos de sus últimos tres partidos y tiuene un encuentro postergado. Gimnasia se entretuvo con la final de la Copa Argentina y, cuando estaba en lo zona de definición, por la Superliga, perdió cuatro encuentros y empató apenas uno. Cedió demasiado puntos.
Por último, Argentinos Juniors, es el que más se movió en este receso. Contrató un nuevo DT, Diego Dabove que viene de hacer una muy buena campaña con Godoy Cruz y además trajo más refuerzos que el resto de los equipos que están abajo: Gabriel Hauche, de 32 años, asumirá su segundo ciclo en la institución de La Paternal, el defensor Elías Gómez, el volante uruguayo Leandro Paiva y el delantero paraguayo Javier Borja.