Tras el fallo que ordenó la liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso apuntó contra los jueces y sostuvo que "tienen que hacer lo que dice el Código Penal y dejar de hacer política". "La lectura que hace el ciudadano común es frustrante. Esto le hace mal a la Justicia y a la República", expresó, en diálogo con #Borderperiodismo.
El martes pasado, el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) resolvió liberar bajo fianza al ex vicepresidente, que será monitoreado por una tobillera electrónica, a condición de pagar una fianza de un millón de pesos.
El ex vicepresidente había sido condenado en agosto pasado a cinco años y 10 meses de prisión acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa ante la Corte Suprema. Boudou recuperó su libertad por los votos de las juezas María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, quienes entendieron que le corresponde la excarcelación porque la condena en su contra no está firme, ni pone en riesgo el caso Ciccone II.
Etiquetas: amado Boudou, Borderperiodismo, corrupción, Laura Alonso