Lo dijo a LT14 Eduardo Picotti, padre de Oriana. Expresó su dolor y su bronca. Habló de la responsabilidad de la escuela y de la necesidad de que el CGE intervenga ante los casos de bullying que sufren los niños y adolescentes. El lunes habrá una marcha.
Oriana Belén Picotti tenía 15 años y cursaba tercer año del secundario Nº 73 de la localidad de El Palenque. El pasado viernes tomó la drástica decisión de quitarse la vida.
A una semana de la tragedia, el padre la joven contó cómo están viviendo hoy sin Oriana. “Estoy trabajando porque la vida continúa y tengo que pensar en mis otras dos hijas y mi señora. Estamos tratando de sobrellevar esta gran pena, este gran dolor que nos tocó vivir”, expresó en diálogo con Aire de todos.
Luego, Picotti se refirió a los agravios que recibía su hija, víctima del acoso de sus compañeros. “Nosotros tenemos guardado todos los mensajes de whatsapp y twetts agraviante que ella recibía. Sabemos quién son, pero yo no voy a tomar represalia. Queremos reflexionar y pensar en dónde estamos parados. Como padres sentimos que tenemos culpa, porque no sabemos de leer los gestos de nuestros hijos. Lamentablemente nosotros vamos a aprender, después de esta tragedia”, manifestó.
El padre de Oriana también habló del dolor y la bronca que siente porque el establecimiento educativo “silenció” el caso. “Sabemos que en la escuela sabían y veían cosas. Mi hija no salía a los recreos, se apartaba, lloraba. Nunca nos dijeron nada”, comentó tras acotar: “La única vez que la directora llamó a mi señora y le dijo que a Oriana la vieron rara fue el día en que Oriana tomó la determinación de quitarse la vida. Estoy muy enojado con la escuela. Creo que están tapando y defendiendo al grupo de chicas” que agravian a la joven. Y agregó: “Después de la muerte de mi hija, ni siquiera nos dieron las condolencias”.
Marcha
Los familiares y amigos de Oriana organizaron una marcha para el lunes próximo a las 8.30 en la Plaza 1º de Mayo. Pedirán al Consejo General de Educación (CGE) que intervenga ante los casos de bullying que sufren los niños y adolescentes. “No hay que mirar para el costado, hay que buscar una solución”, dijo el padre de Oriana al tiempo que manifestó: “A mi hija no la voy a revivir, pero que este caso sirva para que no haya otra Oriana. Voy a ayudar a salvar a otros hijos”.
Etiquetas: bullying