Leandro Signorile, Director de LRA 17, Radio Nacional Zapala, fue uno de los periodistas que trabajó en la cobertura del encuentro que reunió a líderes mundiales en Argentina.
En diálogo con LV4 hizo una evaluación del encuentro, del que dijo que “sin dudas el balance es altamente positivo. Obviamente que hay que evitar caer en los exitismos tan propios de la cultura argentina. No obstante ha sido positivo, primero desde lo organizacional, tras los funestos sucesos relacionados al fútbol, había muchas dudas y temor de que la Argentina estuviese a la altura de las circunstancias para organizar un evento de tal magnitud”.
“Desde la diplomacia fue una cumbre donde se llegó a un documento de consenso, que no siempre ocurre, en el marco de esta guerra comercial, como se conoce en las páginas de los medios al enfrentamiento que mantiene Estados Unidos y China, vinculado a los aranceles comerciales, aspecto en el que hubo una suspensión de aplicación, por al menos 90 días. Y en esto Argentina y el propio presidente Macri desarrollaron una labor destacable en poner este paréntesis en este enfrentamiento, que parecía que no se iba a lograr”.
Etiquetas: G-20, Leandro Signorile